No hay más lindo que inspirarse a cocinar algo viendo un ingrediente.
En la verdulería había unos portobellos enormes y super frescos, así que decidí fueran mi aporte para la mesa de año nuevo.
La receta fue surgiendo en el momento, simplemente tenía una idea de lo que quería hacer y me mande. Estoy muuuuy contenta con el resultado, pero aviso que los ingredientes están medio a ojo así que vayan regulándolos a su gusto 😊
Los hongos quedan super jugosos porque los sellamos y el relleno acompaña perfectamente.
Ingredientes:
- 16 Portobellos
- Sal, pimienta y tomillo c/n
- Aceite de oliva c/n
- Una cucharada de manteca
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Dos atados de espinaca previamente cocido
- Dos cucharadas de queso crema
- 100 gr de muzzarella
- Queso rallado a gusto
- Pan rallado/Panko a gusto.
Primero retiramos los cabitos de los portobellos y con una cuchara raspamos la partecita negra del interior. Luego pasamos a preparar el marinaje: en un bowl, ponemos los portobellos y les sumamos van los secos (sal, pimienta y tomillo). Una vez que estan los secos bien repartido por todos los hongos, agregamos el aceite oliva y removemos para asegurar que queden todos humedecidos. Dejamos reposar
Por otro lado vamos a derretir la manteca en una sarten, bajamos a fuego bajo y agregamos la cebolla y el ajo picados ambos, para que se cocinen.
Cuando comiencen a estar transparentes, agregamos la espinaca hasta que pierda todo el agua. Incorporamos las dos cucharadas de queso crema y dejamos cocinar unos minutos. Por último, apagamos el fuego y añadimos el queso muzzarella, revolviendo hasta que este derretido.
Volvemos a los portobellos para sellarlos. En una sarten caliente, los ponemos vuelta y vuelta unos minutos para sellar los jugos.
Los disponemos sobre una fuente, les colocamos con una cuchara el relleno y los cubrimos con queso rallado y pan rallado. Los llevamos al horno hasta que estén dorados y listo, a disfrutar!
0 comentarios:
Publicar un comentario