Zapallo relleno de choclo y queso.

Receta liviana pero sabrosa para disfrutar junto a una ensalada, o si queremos que sea una comida más potente con carne. La combinación de las verduras con las especias y todo el sabor que se junta al llevarlo al horno dentro de este zapallo, hace una comida riquísima y que si bien lleva su tiempo, todos los pasos son fáciles y no prestan complicación.




Ingredientes:


Zapallo Japonés: ....... 1 unidad de 1,300 kgs.
Choclo congelado ....... ½ paquete
Ajo: ......................... 2 dientes.
Cebolla de verdeo: ......2
Puerros: ....................2
Zanahoria: .................1 pequeña.
Perejil: ......................1 puñado.
Queso Mozzarella: ......100 grs.
Queso parmesano rallado: cantidad necesaria.
Pimentón dulce: .........2 cucharadas de té.
Comino: ....................1/4 de cucharada de té.
Páprika picante: ......... a gusto.
Orégano: ....................a gusto.
Sal gruesa: .................a gusto.

Para el Roux:
Manteca: ....................1 cucharada sopera colmada.
Harina: .......................1 cuacharada sopera colmada.
Leche: ........................120 cmts.3
Pimienta Negra: ........... a gusto.
Nuez Moscada: .............a gusto.
Sal…………………………………….a gusto


1-Nos fijamos sobre que lado se apoya y queda firme el zapallo y luego procedemos a cortar  el tercio superior. Ayudándonos con una cuchara, retiramos todas las semillas tanto de la base como de la tapa.
2-Hacemos varios cortes sobre la pulpa, lo salamos con sal gruesa y agregamos un chorro generoso de aceite de oliva en ambas partes. Luego forramos ambas partes del zapallo con un par de vueltas de papel aluminio y las llevamos a un horno precalentado a temperatura fuerte - 230°- por espacio de 30 minutos. Deben tener en cuenta que este es un zapallo relativamente pequeño. Si lo hacen con uno más grande deberán agregar unos 10 minutos más de cocción. La idea es que la pulpa quede bien cocida y tierna.
3-Mientras tanto, hacemos un Roux/salsa blanca/ bechamel, poniendo al fuego una cucharada sopera colmada de manteca y otra de harina.
4-Mezclamos hasta que la manteca se derrita y se amalgame bien con la harina, sin dejar grumos.
5-Sumamos la leche y revolvemos sin parar hasta que logremos una pasta consistente. Condimentamos con pimienta negra, sal y  nuez moscada rallada. Reservamos.
6- Por otro lado, cortamos los puerros, la cebolla de verdeo y la zanahoria en trozos pequeños. Picamos el ajo y el perejil. Salamos y salteamos todo en una sartén con aceite de oliva extra virgen. Dejamos cocinar un rato y agregamos el choclo.
7-Condimentamos con abundante pimentón dulce, orégano y un toque comino y páprika picante.
8-Agregamos la salsa blanca que habíamos reservado y mezclamos bienSi vemos que la preparación está muy seca, agregamos un chorrito de leche hasta obtener  la cremosidad deseada.
9-Retiramos el zapallo del horno, abriendo el papel aluminio cuidando de no quemarnosDe la parte de la tapa, retiramos un poco de la pulpa del zapallo y se la agregamos a la preparación. Revolvemos bien y ya estamos listos  para rellenar el zapallo.
10-Comenzamos a rellenar el zapallo, solo una cuarta parte. Vamos agregando poco a poco el queso mozzarella cortado en dados y cubrimos con otra capa de relleno. Repetimos la operación  tantas veces sea necesario hasta rellenarlo completamente.
11- Para finalizar, rematamos agregando perejil picado y abundante queso parmesano rallado hasta cubrir toda la superficie, y llevamos nuevamente al horno fuerte por aproximadamente veinte minutos, hasta que se derrita el queso mozzarella y se gratine el queso rallado.


0 comentarios:

Publicar un comentario