El ron que la receta indica que hay que agregar dos cucharadas, yo lo cambie por una de licor de café y no me arrepiento de haberlo hecho. Lo único con lo que no quede conforme fue con la firmeza de la masa, ya que se me partía bastante a la hora de estirarla y también ya cocida, cuando la cortaba. Si alguno sabe como solucionarlo, no dude en dejar un comentario. Les dejo la receta:
Ingredientes:
Masa:
115gr. de azúcar extrafino
125 gr. de manteca
2 yemas de huevo
Ralladura de 1 limón
250 gr. de harina
Relleno:
125 gr. de chocolate troceado
250 gr. de ricota
40 gr. de azúcar impalpable
2 cucharadas de ron oscuro
100 gr. de nueces picadas
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1) Precaliente el horno a 180°C. Mezcle en un cuenco el azúcar extrafina, la manteca, las yemas y la ralladura de limón, y bátalos bien.
2) Incorpore la harina y mézclela con las manos hasta conseguir una masa suave.
3) Envuelva la masa en film transparente y déjela reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos.
4) Derrita el chocolate al baño María en un cuenco resistente al calor.
5) Mezcle la ricota, el azúcar impalpable, el ron, el extracto de vainilla y las nueces. Incorpórelos al chocolate derretido y mezcle bie.
6) Estire dos tercios de la masa y presiónela bien contra la base y las paredes de un molde desmontable de 23 cm. de diámetro.
7) Disponga la mezcla de ricota sobre la base de masa y alise la superficie.
8) Extienda la masa restante, córtela e tiras y dispóngala sobre la tarta formando un entramado. Coloque la tarta en una bandeja de horno y cocínela 35 o 40 minutos, hasta que esté cocida y dorada. Sirva la tarta caliente, espolvoreada con azúcar impalpable.
0 comentarios:
Publicar un comentario