Comentario:
Mi última publicación había sido una torta por el cumpleaños de mi padre, ahora es turno del mi madre. Esta vez era más fácil elegir que hacer por gustos, pero el tema es que dos de los invitados iban a traer tortas, y resulta que una iba a ser de !"Nucha" (que considero como unas de las tortas más ricas) y la otra cocinada por una amiga de la familia que toma cursos y es fanática. Yo ya desde ese entonces veía mi torta opacada por los otros dos monstruos dulces.La decisión sobre que hacer entonces estuvo influenciada por esto y decidí por ir a lo seguro. Y bueno, así quedo esta bomba de chocolate que increíblemente se lucio tanto como el cheescake y la torta de maracuyá que estaban a su lado. Resaltó como la única opción potente para los amantes de las cosas dulces porque además en la superficie le agregue mi toque personal y le puse una gruesa capa de dulce de leche y arriba crema. Para no dejarla tan liviana también le puse frutillas y un ganache de chocolate por arriba que había traído la creadora de la torta de queso.
Receta:
Ingredientes:- Chocolate 150 gr
- Manteca 200 gr
- Azúcar 240 g
- Huevos 4 unidades
- Dulce de leche a gusto
- Crema batida a gusto
Luego de que ya este derretido y tibio, se añaden los huevos uno por uno mezclando bien después de cada adhesión.
Tapizar la base de un molde de 24 cm. de diámetro con papel aluminio. Luego rociar con rocío vegetal o enmantecar y verter la preparación.
Cocinar en horno precalentado a 180° durante 35 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Para terminar cubrir con dulce de leche, arriba crema y podes ponerle frutos rojos, merengues, salsa o rulos de chocolate.
Esta receta rinde también para 6 tartaletas individuales solo que cambia el tiempo de cocción a 15/20 minutos. Yo como deje la masa hecha para la cena la puse en el freezer ya que la gracia es que este bien fría y la baje un tiempo antes para que no este dura. La receta original decía 450 de dulce de leche y 200 de crema pero como puede ser muy pesada yo decidí reducir la cantidad y quedó buenísima igual. Como podrán notar es una torta súper fácil de hacer y no puede fallar. Les cuento para asegurar lo que les digo que éramos 15 y de la marquise no quedó ni una porción a pesar de estar las otras dos. Un éxito asegurado.
0 comentarios:
Publicar un comentario