Ya había hecho una receta de torta de zanahoria que había gustado, pero ahora decidí probar una distinta, con harina integral, azúcar negra y cobertura de queso a crema a diferencia de la otra, entre otras cosas. El pastel quedo muy rico, hiper húmedo y con un gustito especial que le da las especias que lleva. Super recomendable, y sinceramente no les puedo decir entre esta y la otra cual prefiero.
Ingredientes:
Masa:
2 huevos
175 gr de azúcar negra
200 ml de aceite de girasol
200 gr de zanahoria rallada gruesa
225 gr de harina integral
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de nuez moscada
120 gr de nueces troceada
Cobertura:
120 gr de queso cremoso
4 cucharadas de manteca ablandada
85 gr de azúcar impalpable
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de ralladura de naranja
1) Batir los huevos en un cuenco y después añada el azúcar y el aceite. Mézclelo todo bien. Incorpore la zanahoria rallada, y tamice encima la harina, el bicarbonato de sodio y las especias. A continuación, añada las nueces y mézclelo todo bien hasta que adqueira una consistencia homogénea.
2) Pase la mezcla al molde preparado y cuézala en el nivel medio del horno, precalentado a 190°C, de 40 a 50 minutos, hasta que la masa haya subido, este firme al tacto y haya empezado a encogerse ligeramente por los bordes. Sáquelo del horno, déjelo enfriar en el molde hasta que este tibio y a continuación, desmóldelo sobre una rejilla metálico.
3) Para preparar la cobertura, ponga todos los ingredientes en un cuenco y bátalos 2 o 3 minutos, hasta que la crema este bien suave.
4) Una vez frío el pastel, Cúbralo con la crema, alísela con un tenedor y espere a que cuaje un poco antes de cortarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario