Budín de arándanos

La receta de este budín consiste en una masa base a la que después le agregamos el "sabor" que más nos guste. En este caso, los arándanos están en temporada así que decidí que serían los protagonistas esta vez. El budín queda bien húmedo, la masa es esponjosa y tiene un toque alimonado delicioso. Espero que lo disfruten.









Ingredientes:

Manteca 250 gr.
Azúcar 250 gr
Huevos 4
Polvo para hornear 1 cda.
Harina 0000 250 gr
Arándanos 1 caja
Ralladura de 1 limón
Miel 1 cda.

Batir la manteca pomada con el azúcar a blanco, incorporar los huevos uno a uno. Sumar los secos tamizados e integrar con movimientos envolventes.
Esa sería la masa base para budín, a la que ahora le agregamos los arándanos, la ralladura de limón y la cucharada de miel, revolviendo con cuidado para que no se rompan los arándanos.
Horno medio precalentado por media hora aproximadamente, cuando este seco en el centro está listo.
Cuando ya este frío, pueden optar por ponerle un glasé de limón que va a ayudar a resaltar los sabores. Es simplemente batir 200 gr de azúcar impalpable con 50 cc de jugo de limón. Si les parece mucho, pueden hacer menos cantidad siempre respetando la proporción. Cubren el budín con esto, lo dejan unos minutos y ya tienen un riquísimo budín ya listo para disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario